Unos mil 637 privados de libertad de la cárcel pública de varones ubicada en Los Icacos en el corregimiento de Chiriquí fueron vacunados este miércoles contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer confirmó la directora del ministerio de Salud, Gladys Novoa.
Los equipos médicos y de enfermería del Ministerio de Salud iniciaron la jornada de vacunación a todos los privados de libertad y custodios que estaban pendiente de una de las vacunas.
Los detenidos fueron registrados a través de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) posteriormente se le suministró la dosis y recibieron la sesión educativa mientras esperaban el tiempo reglamentario de observación en el área de post vacuna.
Leer también: Trabajadores de un puerto en Colón caen al vacío
Novoa señaló que se dieron todas las facilidades para que se llevará de forma ordenada esta actividad que revierte en bienestar para los reclusos y el personal que allí labora.
Reconoció que estas acciones forman parte de las acciones de barridos que realiza el Ministerio de Salud para inocular la mayor cantidad de personas y poder alcanzar el nivel de rebaño.
Por su parte la directora del Centro Penitenciario de Chiriquí, Yaribeth Miranda señaló que la jornada de vacunación permite minimizar los riesgos que existe para los privados de libertad y el personal que labora en este lugar.
En la jornada se vacunaron a mil 637 de los mil 771 que hay en este centro penal; lo que indica que los propios detenidos tomaron la medida de aplicarse la vacuna o no.
Los privados de libertad agradecieron al Minsa y a Mingob por tomarlos en cuenta y ofrecerles estas dosis, que es garantía de prevención contra el virus.